Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Si ya cuentas con:

 

1. Certificado de terminación de estudios de tu carrera o posgrado.
2. Certificado de servicio social (aplica solo para nivel técnico y licenciatura).
3. Una modalidad de titulación acreditada.

 

Puedes iniciar tu proceso de titulación tramitando tu ACTA DE EXAMEN O DE TITULACIÓN AUTOMÁTICA y, posteriormente, tramitar el TÍTULO.

 

Si ya cuentas con Acta de Examen o de Titulación Automática, puedes iniciar tu trámite de TÍTULO para obtener tu cédula profesional.

 

Consulta nuestra infografía del PROCESO DE TITULACIÓN.

 

Encuentra los requisitos de titulación en el portal oficial: https://titulacion.buap.mx

 

La legalización y el Formato de Validación son requisitos diferentes; por lo que, deberás consultar los puntos 5 y 6 de los requisitos para trámite de título para verificar si debes solicitar el llenado del Formato de Validación con la institución correspondiente o si cumples con las notas de excepción.

 

Todos los certificados expedidos por instituciones educativas particulares, estatales y autónomas requieren la legalización de firmas.

 

Si no tienes certeza sobre si tu certificado la requiere, puedes remitir tus datos completos (nombre, matrícula y CURP) así como tu certificado debidamente escaneado (no fotos) por ambos lados al correo de titulacion@correo.buap.mx. Con gusto te orientamos.

 

La legalización se tramita ante la Secretaría de Gobernación del Estado, donde fue expedido el certificado.

 

Los certificados electrónicos con código QR que contengan al pie del documento la siguiente leyenda: “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 141 de la Ley General de Educación, los certificados de estudios expedidos por instituciones del Sistema Educativo Nacional, tienen validez en la República Mexicana sin necesidad de trámites adicionales de autenticación o legalización, lo cual permite el tránsito del estudiante por el Sistema Educativo Nacional.”

 

Verifica que el código QR esté ACTIVO y que, al escanearlo, los datos arrojados sean fieles a los de tu certificado.

 

Nota: La verificación de tu documento debe realizarse en físico por lo que, la validación, está sujeta a cualquier observación en ventanilla.

 

La única instancia competente para validar tu certificado del nivel inmediato anterior del que te vas a titular es la institución educativa que lo expidió (secundaria, preparatoria/bachillerato, técnico o licenciatura). Deberás descargar, imprimir y entregar el Formato de Validación a la institución educativa para el llenado.

 

Así mismo, deberás solicitar a la institución educativa que envíe dicho formato debidamente digitalizado en formato PDF (no fotografías) con nombre tu nombre al siguiente correo electrónico: validacion.titulacion@correo.buap.mx y marcar copia a tu correo personal. En asunto del mensaje deberán colocar la leyenda: VALIDACIÓN DE CERTIFICADO DEL C. (nombre completo del exalumno, empezando por apellido).

 

El Formato de Validación lo deberás entregar en ORIGINAL debidamente llenado, firmado y sellado el día de tu cita de título (no se aceptan copias, ni digitalizaciones impresas).

 

El oficio de autenticidad SÍ puede sustituir al Formato de Validación. Dicho oficio debe contener los datos que se solicitan en el formato de validación: nombre completo de la o el interesado, nivel de estudios del certificado a validar, folio del certificado de estudios, fecha de terminación de estudios, nombre completo de la escuela de procedencia, Clave de Centro de Trabajo o CCT y que especifique que es AUTÉNTICO.

 

De igual forma dicho oficio de autenticidad deberás presentarlo en original y debe ser remitido por la institución al correo: validacion.titulacion@correo.buap.mx

 

Si tu Certificado pertenece a DGB o corresponde al Acuerdo Secretarial 286 y NO contiene la validación del funcionario de control escolar de dicha dependencia en la parte posterior con: nombre, sello, firma, fecha, leyenda: “REVISADO Y VALIDADO”; deberás solicitar la “Autenticación de certificado de estudios” a la DGB. Dicho trámite se realiza en las oficinas de la DGB ubicadas en la CDMX, para mayores informes verifica su página oficial: https://dgb.sep.gob.mx/tramitesyservicios/

 

Deben ser dos fotografías con antigüedad no mayor a un año, con ropa oscura, en blanco y negro, tamaño título o diploma según sea tu caso, PLASTIFICADAS y adheribles. El arreglo personal no influye siempre y cuando no obstruya tus facciones.

 

Consulta el catálogo de fotografías AQUÍ.

 

El oficio de modalidad de titulación se tramita ante tu Escuela, Facultad, Instituto o Escuela Incorporada (según sea tu caso). Ponte en contacto con tu Secretaria/o Académica/o o con la coordinación de titulación de tu escuela incorporada para que te indiquen el procedimiento establecido.

 

Para generar la póliza de pago de Acta de Examen o Titulación Automática, desde autoservicios sigue los siguientes pasos:

 

1. Ingresa con tu matrícula y contraseña a www.autoservicios.buap.mx
2. Selecciona SERVICIOS AL ALUMNO
3. Da clic en TITULACIÓN
4. Selecciona PAGO DE TRÁMITES DE TITULACIÓN
5. Clic en la casilla de verificación y aceptar en “Declaro que he leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones”
6. Selecciona opción de TITULACIÓN y después MOSTRAR SERVICIOS
7. Elige los conceptos a pagar y GENERA póliza de pago:

  • PROF y AEPR para trámite de acta de examen por cualquier modalidad y nivel (Licenciatura, Especialidad, Maestría o Doctorado).
  • TITN y ATIA si tu modalidad es por titulación automática.
8. Descarga tu póliza, imprímela y acude a la ventanilla de HSBC para realizar el pago

 

Si eres egresada o egresado de BUAP con matrícula anterior al 2000 o de escuela incorporada, tu póliza se te envía mediante el perfil de Facebook Titulación BUAP cuando se te haya agendado cita.

 

El pago por derecho de expedición de TÍTULO, se realiza directamente en ventanilla bancaria de HSBC a través de depósito a la cuenta 4045360880 a nombre de: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dirección de Administración Escolar.

 

No se requiere descargar ninguna póliza para efectuar el pago.

 

Nota: No se recibirán pagos por transferencias o realizados en cajeros depositadores.

 

Deberás solicitar a tu Secretaria/o Académica/o el reinicio de tu cuenta, te sugerimos verificar en la página oficial de tu Facultad en el directorio de funcionarios, el contacto de tu Secretaria/o Académica/o.

 

Si eres egresado BUAP con matrícula 2000 en adelante, tienes que realizar el registro en tu cuenta de autoservicios:

 

1. Ingresa con tu matrícula y contraseña a www.autoservicios.buap.mx
2. Selecciona Servicios al alumno
3. Da clic en Titulación
4. Elige la opción Agendar cita para trámite de acta de examen o título
5. Realiza el registro de los datos que te solicitan
6. Da clic en Agendar cita
7. Elige día y hora y da clic en aceptar

 

Te deberá llegar un correo electrónico de confirmación de la cita agendada.

 

Para reagendar cita tienes que realizar otro registro para generar un nuevo folio de atención:

 

1. Ingresa con tu matrícula y contraseña a www.autoservicios.buap.mx
2. Selecciona Servicios al alumno
3. Da clic en Titulación
4. Elige la opción Agendar cita para trámite de acta de examen o título
5. Realiza el registro de los datos que te solicitan
6. Da clic en Agendar cita
7. Elige día y hora y da clic en aceptar

 

Te deberá llegar un correo electrónico de confirmación de la cita agendada.

 

Deberás remitir tus datos completos (nombre, matrícula y CURP), describir el problema que presentas y adjuntar la imagen del mensaje o error que aparece en sistema al correo: titulacion@correo.buap.mx

 

Escribe al perfil de Facebook Titulación BUAP para solicitar tu cita.

 

Si no te fue posible asistir por tu trámite en la fecha y hora indicada en el correo de notificación, debes solicitar la reagenda al correo titulacion@correo.buap.mx

 

El resguardo de tu documento es permanente en este departamento hasta que puedas presentarte.

 

Deberás remitir tus datos completos (nombre, matrícula y CURP) junto con tu título escaneado por ambos lados al correo: titulacion@correo.buap.mx y debes estar al pendiente del protocolo que se te indica por ese mismo medio.

 

Recuerda que el título electrónico se envía desde el correo notificaciontituloselectronicos@correo.buap.mx al correo que registraste, por lo que debes verificar que este sea correcto, así como revisar tus bandejas de entrada o correo no deseado.

 

El trámite de cédula profesional se realiza en línea en el portal oficial de la Dirección General de Profesiones. Consulta el procedimiento AQUÍ.